Especialistas en ciberseguridad y tecnologías de la información.

Poussin 4, Insurgentes Mixcoac, CDMX
55-62-68-90-82
[email protected]

Trabajo Remoto Seguro

Garantizar la seguridad es una prioridad cuando se trata de trabajar a distancia

¿Por qué es necesario proteger los dispositivos en el trabajo remoto?

Asegurar el acceso a Internet y las aplicaciones nunca ha sido más importante. Los usuarios se conectan desde múltiples ubicaciones y dispositivos, además de utilizar servicios en la nube para realizar su trabajo. Pero hacerlo sin la protección adecuada puede traer severas consecuencias para la empresa y las personas.

240
Incrementó el intento de acceso remoto malicioso en 2021
90
De los ciberataques empiezan con un correo de suplantación
82
De los usuarios no usan una VPN
75
De los ataques a dispositivos son con malware sin archivos

Aplicaciones de colaboración: las más importantes para el éxito del trabajo híbrido

"Actualmente las aplicaciones de colaboración son el tipo de aplicación #1 más monitoreado a nivel mundial. Las aplicaciones de colaboración han superado el acceso seguro y el monitoreo de las aplicaciones de productividad, que fueron más vigiladas al inicio de la pandemia y el cambio al trabajo desde casa."

Índice Global de Cisco 2021

La seguridad debe enfocarse en el usuario final

"Durante la pandemia, los intentos de acceso remoto malicioso crecieron 2.4 veces. En septiembre de 2021, la fuerza de trabajo híbrida fue objeto de más de 100 millones de amenazas cibernéticas de correo electrónico diarias. Esto subraya la importancia de las infraestructuras de seguridad que mantienen el trabajo accesible para los usuarios adecuados y fuera del alcance de los actores fraudulentos."

Índice Global de Cisco 2021

Efectividad y cumplimiento
en el trabajo remoto

Para asegurar una experiencia sin interrupciones es necesario automatizar la seguridad de los usuarios que trabajan a distancia. Al proteger la red y los dispositivos en casa, se reduce el riesgo de pérdida de información de la compañía.

¿Cómo garantizar una experiencia productiva en el trabajo remoto?

Sabemos que es fundamental proteger a los usuarios que se encuentran fuera de las oficinas para proporcionar un ambiente de productividad. Aquí unas ideas que en conjunto pueden resolver ese problema:

Automatiza la seguridad de los dispositivos finales

Para proteger todos los dispositivos es necesario aplicar soluciones inteligentes que reaccionen en tiempo real contra las diversas amenazas en el entorno digital, como: suplantiación de identidad, malware, robo de información o man in the middle.

Implementa una estrategia de ciberseguridad

Para disminuir y contener los riesgos que implica el trabajo remoto para tu organización, debes implementar una estrategia de seguridad, con pasos y actividades muy definidas, a partir de un marco de ciberseguridad.

Adopta una solución de colaboración

Destinar una aplicación al trabajo remoto, que permita transmitir video de gran calidad, enviar mensajes y planificar reuniones, con seguridad integrada, te permite mejorar la productividad y establecer más cercanía entre los compañeros de trabajo.

Siente la cercanía
y accede a una experiencia más real cuando trabajes

No dejes los problemas de comunicación sean un impedimento a la hora de entregar resultados. Centraliza tus operaciones en una sola plataforma que permita realizar de manera sencilla tus actividades, con herramientas de audio y video de gran calidad.