Especialistas en ciberseguridad y tecnologías de la información.

Poussin 4, Insurgentes Mixcoac, CDMX
55-62-68-90-82
[email protected]

¿Qué es un RAT?

Un RAT significa Remote Administration Tool, aunque los ciberdelincuentes lo renombraron como Remote Administration Trojan y consiste en un software capaz de realizar tareas de espionaje y monitoreo del equipo infectado.

 

Hay que indicar que los RAT suelen esconderse en archivos que parecen legítimos. Aprovechan así la oportunidad de llegar al sistema para tomar el control de un equipo.

Normalmente este tipo de amenazas llega junto a otro software que descarga la víctima. Por ejemplo, viene con algún programa que hemos bajado de Internet, algún juego o incluso archivos adjuntos que nos llegan por correo electrónico.

 

Troyanos Informáticos: - Security Computer

Por lo tanto, podemos decir que ataca de formas muy diversas. Es capaz de llegar a un equipo sin dejar ningún tipo de rastro. Esto quiere decir que la víctima podría estar infectada durante mucho tiempo y no llegar nunca a saberlo. No va a experimentar ningún cambio notable en el sistema, lo que hace que sea un problema muy peligroso.

Los ciberdelincuentes han estado utilizando últimamente este tipo de software, te los mostraremos a continuación. Lamentablemente este tipo de software está en la red normal (Internet) y tienen precios muy accesibles por el software y el CPanel.